domingo, 25 de junio de 2017

Preguntas y Respuestas



PREGUNTAS Y RESPUESTAS


DESARROLLO POSITIVO

Pregunta: ¿Por qué es que desde la Sede Central de Oceanside, California, U.S.A, no instruyen específicamente a la gente en relación a lo que deben hacer cuando se les presentan problemas? ¿Por qué no señalan alguna línea de acción definida que pueda seguir el preguntante? 

Respuesta: La Fraternidad Rosacruz se esfuerza en todo tiempo por ayudar a quienes se pone en contacto, de tal manera que cada individuo sea capaz de desarrollar sus propias potencialidades divinas, al mismo tiempo que continúa siendo un ser libre e independiente, capaz de enfrentarse con sus propios problemas individuales y solucionarlos.

La vida es una escuela y sus problemas son nuestras lecciones. Todo estudiante que piense sabe que su maestro no puede aprender sus lecciones por él. El maestro puede señalar el camino, pero el discípulo debe hacer el trabajo. La Fraternidad Rosacruz tiene un método claro, lógico y conciso de desarrollo espiritual, el que ofrece a sus estudiantes siendo positivo, seguro y sano. Los que utilizan este método, se convierten en genta activa, en hacedores y no en atenidos o recostados. El objeto de la Fraternidad Rosacruz no es explicar los acontecimientos diarios, sino enseñar al estudiante como desarrollar sus propios poderes inherentes, de modo que sea capaz de hacer frente sin miedo a los desconcertantes problemas de la vida diaria, solucionarlos valerosamente y al hacerlo así, puede obtener día a día, la necesaria fortaleza para poder realizar acciones más grandes e importantes.

Si se dieran consejos específicos para cada uno de los problemas de la vida a todo estudiante que lo solicite, en un tiempo comparativamente corto, tendríamos una bien desarrollada clase de recostados negativos, indecisos siempre acerca de cómo actuar bajo la fuerza de las circunstancias, hasta no haber recibido primero instrucción de la Sede Central. De modo que cuando esta información llegase, a menudo sería demasiado tarde para que fuera de algún valor real. O para decirlo con palabras de Max Heindel: “Los Hermanos de la Rosa Cruz, siempre aspiran a emancipar a las almas que han ido hacia ellos, para educarlos, fortalecerlos y convertirlos en colaboradores”. Conforme los estudiantes progresan en su desarrollo, cesan de considerar a la Sede Central como una muleta, sino más bien, como un canal por medio del que pueden servir en forma más eficiente a los Hermanos Mayores y a la humanidad.- 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

DESTINO COLECTIVO

Pregunta: ¿Qué quiere decir “destino colectivo”?. Yo creía que cada individuo era responsable solo por sus acciones.

Respuesta: Hay dos clases de destino a saber, individual y colectivo. El destino individual es adquirido por los propios actos de una persona al funcionar como una unidad separada en la vida. El destino colectivo nos viene como resultado de ser miembros de una comunidad o nación. Es un hecho bien conocido que los miembros de una comunidad a veces actúan como un todo, sea para bien o para mal y estas acciones colectivas tienen un efecto general sobre las futuras vidas de cada uno de los miembros de dicha comunidad o nación, según sea el caso que tome parte en tales actividades.

Cuando estos actos son malos, la deuda así contraída es generalmente liquidada en gran escala bajo la forma de grandes cataclismos, tal como sucedió por ejemplo con la gran conflagración desarrollada durante la segunda Guerra Mundial o también el reciente pavoroso incendio que tuvo lugar en esa torre en el centro de Londres, donde perdieron la vida más de 80 personas, pero allí hay que destacar un hecho notable, cuando una madre desde la ventana de un noveno piso, arrojó a su bebe al vacío envuelto en una frazada, el que fue recogido por un transeúnte en la calle. Aquí es importante señalar la actuación directa de los Angeles del Destino que permitieron se salvara ese bebé, ya que no estaba dentro del destino maduro colectivo, como lo estaba el resto de los habitantes que perecieron en ese lugar, tal como su propia madre. Cuando son buenos los factores, resultan en abundancia de cosechas, clima favorable, condiciones benéficas para llevar a cabo grandes empresas que serán de mucho valor para gran cantidad de gente.-

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

EL PROGRESO DEPENDE DE LA LIBERTAD

Pregunta: ¿Cuál es la razón del por qué muchos estudiantes de ocultismo desean obtener la libertad de consciencia del cuerpo físico? ¿No hay suficiente trabajo que hacer mientras se funciona en el cuerpo sin tener que tratar de salirse para encontrar más trabajo que hacer?

Respuesta: Actualmente la mayor parte de la humanidad está confinada en su cuerpo físico durante las horas de vigilia por la razón que debe aprender allí ciertas lecciones que solo se pueden lograr cerrando en su conciencia cualquier otro lugar o condición. Sin embargo, llega una época en la vida de cada uno que ha crecido en conocimientos, siendo necesario un campo mayor para sus actividades. Entonces el cuerpo es un obstáculo que debe abandonar en forma temporal para así poder adquirir mayor experiencia bajo nuevas condiciones.

Cuando esta situación llega en la vida de un individuo, enseguida los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz le enseñan a dejar su cuerpo físico a voluntad con objeto de que pueda viajar hacia cualquier lugar en busca de mayor conocimiento, lo que representa un medio para lograr un fin, a saber, para ayudar a otros a progresar. Es por eso que aquellos que pueden abandonar su vehículo físico en forma consciente, pueden actuar como Auxiliares Invisibles, cuyo trabajo es socorrer tanto a los que viven como a los llamados muertos, en donde su ayuda sea necesaria.-


Fraternidad Rosacruz Max Heindel
Colombres 2113-Bº Lomas de San Martín
5.008-Córdoba-República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario