viernes, 9 de junio de 2017

Región del Pensamiento Concreto: el Segundo Cielo.



LOS HABITANTES DE LOS PLANOS

CAPÍTULO IV

EL MUNDO DEL PENSAMIENTO

Región del Pensamiento Concreto: el Segundo Cielo.

El Mundo del Pensamiento es el último de los mundos de "substancia material".
Está dividido en dos grandes "Regiones", a saber: la Región del Pensamiento Concreto y la Región del Pensamiento Abstracto. La Región media de este mundo, llamada la Región de las Fuerzas Arquetípicas, es el punto donde el Espíritu enfoca sus poderes mediante la lente de la mente para proyectar sus ideas creadoras sobre la pantalla de la más densa materia de los planos inferiores (ver Diagrama 1, del Concepto Rosacruz del Cosmos: El Estereotipo o Linterna Mágica).

En lo más inferior de las dos Regiones del Mundo del Pensamiento abundan formas de pensamientos claramente definidos que actúan como "Arquetipos" del mundo exterior de manifestación.

Después que el Ego abandona el Mundo del Deseo, entra en esta Región del pensamiento Concreto que está llena de música y armonía en la misma forma que el Mundo del Deseo está lleno de color. Aquí puede morar por centurias y puesto que mucha parte del tiempo entre renacimiento es pasado en esa Región, es llamada el verdadero Mundo-hogar del Ego. Este es el "Segundo Cielo". Aquí ha desaparecido todo vestigio de la recién abandonada personalidad con excepción de la mente.

La Región del Pensamiento Abstracto es el propio y específico Mundo o plano de Ego, en que el espíritu se manifiesta como triple Espíritu Humano Ego. Este no es en la actualidad denominado el Mundo-Hogar del Ego, sin embargo, debido a que el Ego tiene muy poca conciencia aquí y permanece en él poco tiempo, antes de emprender el descenso hacia el renacimiento. Consideraremos todo lo relacionado con la Región del Pensamiento Abstracto en futuras explicaciones pero unos pocos detalles pueden ser discutidos aquí con referencia a la Región del Pensamiento Concreto. Esta Región es el Mundo de las formaciones del pensamiento; la Región del Pensamiento Abstracto es el Mundo de las Ideas Abstractas, que también son llamadas Ideas Germinales y debido a que estas Ideas Germinales son las "semillas" o "simientes" de las que proceden toda formación material, laRegión Planetaria del Pensamiento Abstracto es de hecho para nuestra evolución terráquea, ese Caos o semillero del Cosmos. Esto es clarificado en el "Concepto Rosacruz del Cosmos", en el que Max Heindel discurre sobre los Globos Oscuros que son nuestra morada durante las Noches Cósmicas entre Períodos Revoluciones. "El más denso de estos -escribe- está localizado en la Región del Pensamiento Abstracto siendo en realidad, el Caos, de que se habla más adelante" Este Globo corresponde al "tercer Cielo".

Los ocultistas por lo tanto no hacen distinción tajante entre Espíritu y Materia. La materia es una cristalización en torno del polo negativo del Espíritu, que es el Espacio o Caos. Todos los Espíritus Planetarios y todos los Dioses Estelares especializan sus propias envolturas o campos de Espíritu-sustancia alrededor de sí mismos y así también el Espíritu de la Tierra ha especializado su propia Región del Pensamiento Abstracto con el el más denso de los Globos Oscuros, el Caos, el semillero de la "Naturaleza Manifestada"como la conocemos sobre la Tierra. Así se lee en el "Concepto Rosacruz del Cosmos": "Debemos aprender a pensar del Caos como del Espíritu de Dios que penetra toda parte del Infinito"; pero el propio Caos individual de la Tierra está en su propia Región del Pensamiento Abstracto. Como semillero de la"Naturaleza Manifestada" es el más elevado de los mundos de la materia; pero como Caos es el más inferior de los Mundos del Espíritu. Es la raíz de la materialidad y de la separatividad. Aquí el Espíritu Virginal se conoce a Sí Mismo como Ego, un ser separado; y esta división continúa hasta que la "Unidad del Mundo del Espíritu de Vida", la "Conciencia de Cristo" haya sido alcanzada. La Región del Pensamiento Abstracto es el "tercer Cielo" del esoterismo Cristiano.- Sus habitantes serán discutidos más tarde.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario