viernes, 2 de junio de 2017

Reino de las Hadas (Primera parte)




LOS HABITANTES DE LOS PLANOS

CAPÍTULO II

EL PLANO ETÉRICO DEL MUNDO FÍSICO

REINO DE LAS HADAS
(Primera Parte)

En el libro "Los Espíritus y las Fuerzas de la Naturaleza" Max Heindel dice: "Hablar del éter como avenida de fuerzas no sugiere nada a la mente común, porque estas son invisibles. Pero para el investigador oculto las fuerzas no son simplemente nombres tales como vapor, electricidad, etc.; él encuentra que estas fuerzas son seres inteligentes de varios grados, tanto subhumanos como superhumanos. Lo que llamamos "leyes de la naturaleza" son en realidad grandes inteligencias que guían a seres elementales de acuerdo con ciertas reglas designadas para promover su evolución".

En la encarnación física el hombre trabaja con las formas externas de las cosas casi exclusivamente y no tiene conciencia del lado de la vida de la naturaleza, que es interna u oculta. Ha perdido la clarividencia racial con la que, en un remoto pasado, podía ver los Espíritus de la naturaleza y trabajar conscientemente con ellos. Ahora solamente unos pocos clarividentes tienen este poder; algunos todavía retienen la clarividencia negativa de las edades pasadas, y otros todavía menos, han desarrollado la clarividencia positiva que pertenece propiamente a nuestra época evolutiva contemporánea. Cada año que pasa, sin embargo, nacen Egos en quienes la facultad positiva está presente al nacimiento y por lo tanto retienen su clarividencia natural aún en la edad adulta. Dentro de pocos signos esta facultad de visión, tanto etérica como astral, será el patrimonio de la mayoría de la raza humana desde el nacimiento.

Max Heindel habla de la persistencia de la clarividencia negativa en Europa aún hasta de la Edad Media y cómo las gentes podían ver a los gnomos y elfos o a las hadas vagando por montañas y bosques. A estos él denomina Espíritus de la Tierra. Las ondinas moran en las corrientes de agua así como en los lagos, neblinas y nubes.

Hablando de las condiciones físicas que se dice cuentan para la producción de los fenómenos naturales, comenta lo siguiente: "Todo es perfectamente simple: un exacto proceso automático de movimiento perpetuo" ¿Pero es todo? ¿No hay unos cuantos agujeros es esta teoría? Una cosa falta para explicarlo completamente, a saber: la acción semi-inteligente de los silfos, que levantan las finamente divididas partículas de vapor de agua preparadas por las ondinas, desde la superficie del mar, las llevan tan alto como pueden, antes de que tenga lugar la condensación parcial y se formen las nubes. Estas partículas de agua las retienen hasta que las ondinas las obligan a soltarlas. Cuando decimos que hay tormenta es que están librando batalla en la superficie del mar y en el aire; algunas veces con la ayuda de las salamandras para encender la antorcha del relámpago con el hidrógeno y el oxígeno separados y enviar su pavorosa flecha estallando en zig-zag a través de la negra oscuridad, seguida por los poderosos truenos que reverberan en la atmósfera que se aclara, mientras que las ondinas lanzan a tierra triunfalmente las rescatadas gotas de lluvia para que de nuevo puedan ser devueltas a su elemento "negativo".

El, continúa: "los pequeños gnomos son necesarios para fabricar las plantas y las flores; su trabajo es teñirlas con los innumerables matices de colores que deleitan nuestros ojos. También cortan los cristales en todos los minerales y hacen las gemas preciosas que fulguran sobre las doradas diademas. Sin ellos no habría hierro para nuestras maquinarias, ni oro con qué pagarlas; están dondequiera y la proverbial abeja no es más activa que ellos. A la abeja, sin embargo, se le reconoce el trabajo que hace, mientras que los pequeños Espíritus de la Naturaleza, que desempeñan un papel tan importante en el trabajo del mundo, son ignorados y desconocidos excepto por unos pocos que se llaman soñadores".

En el Solsticio de verano, cuando el trabajo ha quedado hecho, los Espíritus de la Naturaleza celebran su gran festival. "En esta noche, la más grande de todas las noches del alegre verano, acuden desde el marjal y el bosque y desde el desfiladero y la cañada, al "Festival de las Hadas". Ellos en verdad cocinan y fermentan sus alimentos etéricos y después danzan extasiándose en su alegría, la dulce alegría de haber desempeñado su importante trabajo en la economía de la naturaleza". El término "parduzco" de los anglosajones es una palabra comparativamente moderna procedente del siglo diecinueve, cuándo un artista popularizó este tipo de elfo en la forma que los "kewpies" fueron popularizados en el siglo veinte por Rosa O'Neill. Estas son simples caricaturas y cualquier parecido con los verdaderos Espíritus de la Naturaleza es probablemente accidental. Todos los elfos, gnomos y hadas, hablando en general, son"Espíritus de la Tierra" y en la ciencia oculta sus actividades se relacionan en gran parte con el "Éter Químico" esto es, sus cuerpos están formados principalmente de este éter, dice Max Heindel.

De parecida manera las ondinas responden a las fuerzas magnéticas de las mareas de los océanos así como a las corrientes de aguas y lagos, incluyendo también las influencias magnéticas provenientes de la Luna, especialmente en plenilunio. Por supuesto, las fuerzas de imantación del Sol son aún mayores que las de la Luna y las fuerzas de ambos, así como la de la Tierra, magnetizan todas las aguas de nuestro planeta, aunque la Luna actúa de una manera muy especial enfocando sobre la Tierra ciertos aspectos del magnetismo vital que circula a través del sistema Solar. Las ondinas tienen cuerpo que se componen principalmente de "Éter Químico" que es la avenida de todas las fuerzas químicas; así las ondinas o Espíritus del agua, incorporados en el "Éter de Vida", tienen una afinidad especial con las fuerzas magnéticas que pertenecen al éter, porque así como el físico puede hablar de fuerzas electroquímicas y electromagnéticas, el ocultista puede hablar de fuerzas psicomagnéticas que se relacionan específicamente con el "Éter de Vida" en un plano y con el "Éter de Luz" en otro, y aún con el Mundo del Deseo que es el mundo de la "psyque", o mundo del alma. En el Mundo Físico el magnetismo y la electricidad no se encuentran usualmente separados uno del otro; se presentan juntos. En el plano etérico la "Fuerza de Vida" la fuerza vital que es similar tanto en la electricidad como en el magnetismo, tiene predominio; y nunca está separado de lo que hemos denominado "psicomagnetismo". Esto es, una "Fuerza de Vida" que no es material y que si bien está siempre presente en los organismos físicos vivientes, puede sin embargo existir independientemente cuando fluye a través de los planos etéricos y del Mundo del Deseo o "Mundo del Alma". La ciencia moderna declara que el antiguo concepto de los éteres como medio para la transmisión de las fuerzas del calor, luz, electricidad y magnetismo, es falsa. Las ondas que viajan a través del espacio, dicen, están hechas de partículas, de modo que ambas son la misma cosa. La ciencia oculta no ha aceptado este concepto moderno en su totalidad, fundándose en lo que los videntes observan que tiene lugar en los éteres, pero es necesario un investigación más profunda de parte de éstos para resolver los muchos problemas involucrados.

Las partículas ciertamente están allí y lo mismo las ondas; los ocultistas las han descrito durante décadas y aún centurias. Pero los físicos modernos todavía no han explicado completamente lo que el ocultista ve y algunas partes de la antigua teoría de los éteres como independientes de las fuerzas que funcionan a través de ellos pueden ser aún aceptadas. Max Heindel dice que los silfos "Espíritus del Aire y del Viento" funcionan efectivamente en cuerpos hechos principalmente del "Éter Luminoso" no fue postulado como medio de transmisión de la Luz (la teoría ha sido ahora abandonada por la física), sino algo que se aproxima a la "luz Astral" de Paracelso. Sin embargo, tiene en realidad una afinidad oculta con la luz misma, como fenómeno electromagnético y los silfos son percibidos por los sentidos etéricos como muy eléctricos en su naturaleza, estimulantes, vitalizantes y sensitivos a la función de la electricidad en la atmósfera.

............................................................................
continuará...

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo,
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario