martes, 18 de julio de 2017

El arquetipo y el cuerpo físico


La Escala Mundial y el Esquema de Evolución

CAPÍTULO IX

EL ARQUETIPO Y EL CUERPO FÍSICO

Las notas musicales son: Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si, las cuales forman un intervalo de siete tonos, la base de la armonía de las Siete Esferas.

Las vibraciones de Urano y Neptuno no ejercieron su influencia en el progreso material del hombre. Sin embargo los más avanzados de la humanidad están comenzando a percibir sus vibraciones.

Los tonos de estos dos Planetas agregados a los Siete hacen Nueve, el número de la humanidad.

Los siete de estos dos Planetas agregados a los Siete hacen Nueve, el número de la humanidad.

Los siete tonos mayores de la escala cuando suenan correctamente tienen en sí los Poderes Creativos y Constructivos de Dios. Las manifestaciones de los tonos menores son de naturaleza subjetiva o asimilativa y no crean. El Hogar de los cinco tonos menores es el Tercer Cielo -Región del Pensamiento Abstracto-.

Cuando el Espíritu deja el cuerpo Denso en el momento de la muerte y pasa a través del Mundo del Deseo, el Mundo del Pensamiento Concreto -Segundo Cielo- y el Mundo del Pensamiento Abstracto -Tercer Cielo-, él queda allí por un tiempo antes de volver a renacer en la tierra. Cuando llega ese tiempo deja el Mundo del Pensamiento Abstracto y entra en el Mundo del Pensamiento Concreto.

Allí la música de las esferas pone en vibración inmediatamente el átomo simiente del Cuerpo Denso y uno de los Planetas vibra en particular armonía con el átomo-simiente del Cuerpo Denso del Espíritu.

Cada tono Planetario es así modificado de manera que se conforma al tono básico del Planeta en armonía con el átomo simiente del Cuerpo Denso y es por lo tanto el Regente Planetario de esa Vida en la tierra específica del Espíritu. Cuando los tonos de varios Planetas imprimen sobre el átomo simiente del Cuerpo Denso cada uno a su turno ayuda a construir el Arquetipo del Espíritu y las líneas de Fuerza Vibratoria formadas en el Arquetipo posteriormente atraen y arreglan en una forma ordenada los átomos Densos del Cuerpo Físico. Entonces ambos, el Arquetipo y el Cuerpo Físico expresan adecuadamente la armonía de las Esferas como ésta sonaba durante el Período de Construcción Arquetípica.

La medida del tiempo que transcurre desde que el Espíritu deja el Tercer Cielo -Región del Pensamiento Abstracto-, hasta que entra en el cuerpo de su futura madre es mucho más largo que el verdadero período de gestación -nueve meses- y varía de acuerdo a la complejidad de la estructura requerida por el Espíritu que busca el nacimiento.

Tampoco el proceso de construcción del Arquetipo es continuo, porque es bajo ciertos aspectos -cuadraturas, trinos, etc.- que los Planetas pueden producir notas a las cuales las Potencias vibratorias del átomo simiente no pueden responder de manera que nuevamente el Espíritu resuena de tonos con los cuales ya ha aprendido, esperando un nuevo sonido que él puede utilizar para construir mejor el organismo por medio del cual pudiera expresarse más satisfactoriamente.

Hace falta tiempo para atraer el material necesario de las diversas Regiones del Mundo del Deseo -siete- con las cuales construir un nuevo cuerpo de deseos, controlando el Arquetipo, la cantidad de elementos, y el átomo-simiente del cuerpo de deseos a sí mismo como su "calidad". En la Región etérica del Mundo Físico no solamente hace falta atraer material para el cuerpo vital que los Ángeles del Destino y sus agentes deben separar una porción del material del resto, por medio del cual ellos forman una matriz etérica para el cuerpo físico que será construido posteriormente.

Recordamos a los estudiantes que ahora estamos trabajando bajo la influencia de siete tonos -estos tonos se encuentran en medio del teclado del piano- y constituyen la octava media; hay tres octavas a cada costado de ella. Las lecciones pertenecientes a las tres octavas inferiores las hemos completado. Las lecciones correspondientes a la octava media, la estamos aprendiendo en la actualidad. Notemos que las lecciones correspondientes a la octava más baja del piano, son las que corresponden al Período de Saturno; tenían que ver con la construcción del cuerpo. De manera que la nota-clave de Leo es LA sostenido o, SI bemol mayor -el despertar de las potencias del Espíritu Divino.

Las lecciones correspondientes a la segunda octava del piano Período Solar-estaban relacionadas con los tonos producidos por esa octava y eran lecciones acerca de la construcción del cuerpo Vital -Virgo, nota-clave DO natural- al despertar las potencias del Espíritu de Vida. Oleada de Vida de Cáncer, nota-clave SOL sostenido mayor o LA Bemol.

Las lecciones correspondientes a los tonos de la tercer octava del teclado del piano -Período Lunar- estaban relacionadas con los tonos de esa escala y pertenecían a la construcción del cuerpo de deseos-Libra, nota-clave RE mayor y al despertar de las potencias negativas del Espíritu Humano -Géminis, nota-clave FA sostenido mayor. Las lecciones correspondientes a la cuarta octava del Período de la Tierra tienen que ver con la construcción del Cuerpo Mental y el desarrollo de la mente; el más importante de estos tonos para el día actual es FA mayor, la nota-clave de los Señores de la Mente, -Sagitario-.

Habiendo el hombre adquirido los cuerpos Denso, Vital, de Deseos y Mental, debe durante el Período de la Tierra aprender como cuidarlos y conservar cada uno de ellos con total sanidad, lo cual depende especialmente del estado de la Mente.

Ordinariamente la Mente forma una conexión perfecta entre el Espíritu y sus cuatro Vehículos, pero a veces esta conexión puede resultar imperfecta o totalmente desconectada. De ello pueden derivarse serios trastornos mentales. Estos trastornos pueden detectarse cuando la unión de una mente incontrolada con el cuerpo de Deseos produce un sonido prolongado y violento, una distorsión de cualquiera de las vibraciones planetarias, ya sea de la Luna, Mercurio, Urano o Neptuno. Esta motivación tiene el poder negativo de hacer fracasar las manifestaciones mentales, a la vez que también sufren el impacto los vehículos Vital y Físico ya que la Mente forma el eslabón entre estos y el Ego. Son las Vibraciones suavemente rítmicas y delicadas de los Planetas los que calman y curan, pero para ello es necesario saber poner a tono nuestro instrumento de manifestación terrena.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo,
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario