sábado, 8 de julio de 2017

La Ciencia y la Orden Rosacruz




El Sonido y los Éteres

CAPÍTULO VIII

LA CIENCIA Y LA ORDEN ROSACRUZ

Se nos ha preguntado: ¿Por qué tanta ciencia? En el "Concepto Rosacruz del Cosmos" Max Heindel escribe: "Las Enseñanzas de Misterios Rosacruces tratan de correlacionar los hechos científicos con las Verdades espirituales". Ha de entenderse por supuesto que el estudiante debe usar estas lecciones como comentarios o suplementos de todo lo escrito. En estos temas hay referencias a sus varios libros. El estudiante debe tomar nota de todo y hacer cierta cantidad de investigación por sí mismo independientemente.

Este "trabajo literario" no es simple. Muchos estudiantes han desarrollado la visión etérica por medio de investigaciones de esta clase; recomendamos que cada estudiante estudie cuidadosamente y elabore sus propias conclusiones.
Uno de los descubrimientos de 1964 y 1965 anunciados recientemente dice: "TODAS LAS RELACIONES INCLUYENDO LAS DE LA MATERIA VIVIENTE" están conectadas con el "Núcleo del átomo". Esto demuestra que no es pedir lo imposible a nuestros amigos que piensan sobre materia de carácter científico.

Después de la cita de Max Heindel mencionada arriba continúa lo siguiente: "En el pasado estas han sido conservadas en secreto excepto con relación a unos pocos Iniciados y aún hoy están entre las más misteriosas y secretas del mundo occidental. La palabra "secreto" significa: Revelación de los Misterios de las Escuelas y no depende de la voluntad del Iniciado sino de las calificaciones como aspirante. Estos secretos no son transmitidos por medio de palabras o escritos ni indica que el Iniciado tenga que hacer un juramento de no revelar nada a nadie; en realidad son poderes de la mente y del Espíritu que se desarrollan en el curso del entrenamiento oculto y aunque el Iniciado tratara de revelarnos el no calificado sería incapaz de beneficiarse con ellos".

En otro lugar Max Heindel ha dicho llanamente que la Fraternidad Rosacruz no tiene secretos ni juramentos que constriñan la libre voluntad del neófito. Afirma también que los Hermanos Mayores de la Rosa Cruz no aceptarán como discípulo a nadie que se someta a ellos o a cualquiera otro. El aspirante a la Iniciación en la Escuela de la Rosa Cruz debe ser libre.

"Pablo daba "Leche" a los niños o miembros jóvenes de la comunidad pero daba "carne" a los fuertes que habían estudiado más profundamente. Así es que siempre ha habido una enseñanza externa y otra interna y esta enseñanza interna era dada en las así llamadas Escuelas de Misterios que han cambiado de tiempo en tiempo para acomodarse a las necesidades de los pueblos entre los que estaban destinados a trabajar. La Orden de los Rosacruces no es simplemente una sociedad secreta; es una de las Escuelas de Misterios y los Hermanos son los Hierofantes de los Misterios Menores Custodiados de las Sagradas Enseñanzas y de un poder espiritual más potente en la vida del Mundo Occidental que ninguno de los gobiernos visibles, aunque no interfieren con la humanidad hasta el punto de privarla de su libre albedrío".

"La obligación del Probacionista", no ata al estudiante a nadie; es tomada ante su Yo Superior y apela a su sentido de discernimiento. La obligación no le constriñe en ninguna otra forma. Por ejemplo; Max Heindel mismo escribió a los Probacionistas sobre el significado esotérico del Tabernáculo en el Desierto.
Después de un tiempo publicó algo de este material en la revista "Rays From The Rose Croos", "Rayos de la Rosa Cruz" indicando que él creía que la Escuela externa estaba preparada para recibirlo. Después de un lapso de años el material fue publicado en el libro "Iniciación Antigua y Moderna" y de este modo lo hizo accesible al público en general. Hoy día el neófito de la Fraternidad tiene esta instrucción, mientras es todavía un estudiante.

En la misma forma lo que es primeramente dado a los miembros de nuestra Escuela puede en un tiempo futuro ser publicado en la revista o en forma de libros de modo que el público en general pueda tener acceso a la información. Esta es la Ley de la Evolución. La Fuente de la Verdad surge de la más interna roca espiritual, después fluye hacia afuera y hacia abajo, hasta que llega al más externo dominio del pensamiento y del esfuerzo humano. De adentro hacia afuera, fluye la corriente de la Sabiduría.

La Fraternidad Rosacruz envía sus lecciones a los Estudiantes y Probacionistas sin diferencia, sin exigir ningún juramento o secreto. Nuestra herencia de Sabiduría es tan vasta que no tenemos que ocultar ninguna parte de ella. Las aguas fluyen abundantemente y para siempre, sin interrupción o cese. Aquellos que tengan un patrimonio menor pueden desear ocultar su agua, distribuirla gota a gota y venderla bajo juramento secreto. La Escuela de Sabiduría Occidental no tiene necesidad de hacer esto pues sus recursos espirituales son ilimitados generación tras generación y existe un continuo desarrollo el conocimiento de modo que puede darse más y más en cada año que pasa e invitamos a todos los que estén sedientos de Sabiduría para beber esta agua que no tiene precio. Hay sin embargo un punto en el cual existe un secreto en la Fraternidad Rosacruz; es con relación al lugar en que el Probacionista hace su contacto con el Maestro o Hermano Mayor de la Orden Rosacruz. Por supuesto, los estudiantes comprenden que la Fraternidad Rosacruz se llama a sí misma "la Escuela Preparatoria de la Orden espiritual" que existe en los planos internos de la Naturaleza.

El contacto del Probacionista con el Maestro es un asunto que no interesa a nadie más que a él mismo. Es "secreto" porque es personal e individual y porque el trabajo dado a un Probacionista puede ser nocivo para cualquier otra persona. El "secreto" puede ser comparable al de un médico que escribe una prescripción para un paciente de cierta clase de enfermedad cardíaca -una forma de nitroglicerina- que ciertamente no debe ser tomada por ninguna otra persona.

Al Probacionista solamente se le pide llevar a la práctica los principios que le han sido enseñados. Muchos han comenzado a vivir la vida superior antes de llegar a ser Probacionistas de manera que la diferencia sentida pertenece no a la vida externa sino a la vida interna en términos de "Conciencia de los planos internos".

Max Heindel ha citado una antigua frase al comentar que "un vaso impuro no puede contener agua pura", por esto es que los estudiantes en cierto punto de su evolución eligen por su propia y libre voluntad abstenerse de hábitos y prácticas que amortiguan la sensibilidad de los nervios y rebajan la vibración de los átomos del cuerpo físico tales como fumar y beber alcohol en tanto que el propio sentido de la santidad, les sugiere que el uso de alimentos cárneos debe ser eliminado de la dieta. Las ideas del entendimiento son siempre libres. Cada generación se apoya sobre los hombros de la precedente y todos tenemos una deuda de gratitud para los sabios que nos han precedido en el sendero de la iluminación.

Nosotros también debemos hacer nuestro trabajo correlacionando las verdades espirituales con la ciencia; no podemos limitar u ocultar la sabiduría sino que debemos darla al mundo para que pueda usarla lo mejor posible.

Ninguna persona inteligente debe limitar el trabajo de otra. Se debe buscar el conocimiento en todas direcciones y luego hacerlo propio, utilizándolo de modo original.

La Fraternidad Rosacruz insta a sus estudiantes al estudio y la investigación sobre la Leyes de la Vida y de la materia; usando el conocimiento y permitiendo que otros lo hagan.

Varias escuelas y cultos son algunas veces mutuamente antagónicas a causa que el método de desarrollo de una requiere una disciplina que la otra no acepta. Así pues entendemos que el Probacionista perteneciente a la Fraternidad Rosacruz no fuma ni bebe y naturalmente no puede sentirse contento en un grupo que apruebe estas cosas y aún las estimule. Debemos mencionar que hay muchas personas que reprueban enérgicamente el ser obligadas a respirar la atmósfera viciada por el humo del tabaco aunque no pertenezcan a ninguna escuela esotérica. Esto no significa que las personas que fuman y beben alcohol con moderación no pueden considerarse moralmente honestos, correctos y respetables. Pero... tales personas no debieran imponer a los demás sus hábitos así como tampoco a ellas les gustaría que las personas "puritanas" les privase de los suyo.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario