jueves, 3 de agosto de 2017

Palabras claves de los aspectos



La palabra Clave: Astrología

CAPÍTULO VI

PALABRAS CLAVES DE LOS ASPECTOS

Las palabras claves de los aspectos son generalmente un verbo denotando acción que conecta los asuntos regidos por un planeta, su signo y su casa con los asuntos regidos por el otro planeta y su signo y casa.

Las palabras-claves del sextil y trino son verbos que expresan refuerzo, asistencia y cooperación.

Las palabras-claves de la cuadratura son verbos que expresan obstrucción, inarmonía, o detracción.

Las palabras-claves de la oposición en el caso de la persona término medio son similares a las de la cuadratura. La oposición, sin embargo, usualmente pone en juego los dos signos directamente opuesto del zodiaco, que constituyen los dos polos de un departamento de la naturaleza. Por lo tanto estos dos signos tienen una cierta afinidad entre ellos que tiende a redimir la inarmonía de la oposición y hacerla menor que aquella de cuadratura. Por ejemplo, Leo representa el amor personal para nuestros propios hijos y Acuario representa el amor impersonal, altruista y universal hacia los niños de toda la gente, llamada humanidad. Por lo tanto la oposición de Júpiter en Leo hacia el Sol en Acuario no es tan inarmónico como la cuadratura entre Júpiter en Leo y el Sol en Escorpio, el signo del militarismo y la fuerza. En el caso de Egos avanzados la oposición puede convertirse en un aspecto de gran poder.

Las palabras-claves de la conjunción son las mismas que aquellas del trino o de la cuadratura dependiendo respectivamente de la conjunción es armoniosa o inarmoniosa. Para información sobre la armonía o inarmonía de las conjunciones vea El Mensaje de las Estrellas, páginas 156/403.

del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, 
de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario