jueves, 23 de noviembre de 2017

Inauguración de los servicios curativos

CAPITULO XX

DIRECCIÓN DE CENTROS CURATIVOS


Inauguración de los servicios curativos

En la Noche de Navidad culmina el poder espiritual del Sol, derramando su bendición en el aire. Desde el 25 de Diciembre al 25 de Junio (En el Hemisferio Sur, desde el 25 de Junio al 25 de Diciembre), las actividades físicas van acrecentándose, aumentando gradualmente sus fuerzas, hasta culminar en el Solsticio de Verano, y entonces el Sol bendice al ser humano con todas las cosas que necesita para su sustento físico. Durante ese período es difícil iniciar actividades espirituales, por cuyo motivo tuvimos que esperar pacientemente hasta hace poco, oficiando el primer servicio curativo el martes 23 de junio de 1914, a las 7 y media, cuando la Luna se encontraba en el signo Cardinal de Cáncer. Y en el futuro se efectuará un servicio curativo en la Pro-Ecclesia cada semana a la misma hora, en los días en que la Luna se encuentre en signos Cardinales. Decidimos realizar estos servicios para poder utilizar al máximo nuestra pequeña Pro-Ecclesia, ganándonos así el privilegio de poder tener la Ecclesia también. El Instructor aprobó todo esto y fue el quien sugirió que los servicios curativos se realizaran cuándo la Luna estuviera en signos Cardinales. Pero querernos dar un paso más en nuestros esfuerzos a fin de asegurarnos toda la eficiencia posible, y para ello queremos agregar el auxilio de los estudiantes serios en nuestra Fraternidad Rosacruz.
Hay un pasaje en el ritual que se emplea en la Fraternidad Rosacruz, en dichos servicios, que reza así: "Un carbón solo no puede hacer fuego, pero cuando se junta un número suficiente de carbones, el calor latente en cada uno de ellos puede convertirse en llama que emita luz y calor. Obedeciendo a la misma ley de la Naturaleza, nos hemos reunido aquí esta noche para que, acumulando nuestras aspiraciones espirituales nos sea posible iluminar y mantener encendida la antorcha de la verdadera fraternidad espiritual." El poder de los números es insignificante, en el Mundo Físico de la existencia, comparado con el poder del mismo número en los dominios espirituales. Aquí, la suma del poder de una comunidad se cuenta como uno, dos, tres, cuatro, etc.; pero en los dominios suprasensibles el poder aumenta en proporción al cuadrado: dos, cuatro, ocho, dieciséis, etc., para los primeros doce que asisten al servicio. El Decimotercero lo llevaría a un dominio del Universo Espiritual más alto. Como ilustración, podríamos decir que entonces el poder aumenta en proporción al cubo: tres, nueve, veintisiete. etc. Vemos así, pues, cuán importante puede ser hasta el más débil de nosotros cuando se trata de acumular y multiplicar nuestras aspiraciones espirituales. Y no puede haber duda alguna acerca de la poderosa influencia que se ejerce sobre los enfermos.
Para asegurarnos el auxilio de todos los estudiantes serios y darles la oportunidad de ayudar, publicaremos en "Ecos", de cada mes, la forma en que se realizarán los servicios curativos, de manera que cada estudiante pueda entonces recogerse en su propio hogar a las 7.30, dirigiendo sus pensamientos a Mount Ecclesia, a la pequeña Pro-Ecclesia, donde, en esos momento, se descubre el símbolo de los Auxiliares Invisibles. El amor, la simpatía y la fortaleza que así se les da a estos trabajadores les permitirán realizar un servicio mucho más grande en favor de la humanidad, pues entonces cada uno de ellos toma parte en el trabajo. El símbolo de los Auxiliares Invisibles en que nos concentramos en Mount-Ecclesia es una Cruz Blanca, con las siete rosas rojas y una rosa blanca pura en el centro. La estrella usual radiante sale de la cruz y el fondo es azul, estando todo hermosamente iluminado. Es un emblema muy adecuado de la efulgencia del cuerpo anímico en que viajan esos servidores. No es necesario hacer correcciones en lo tocante a la hora, debido al lugar de la residencia, porque el Sol irá recogiendo todas las aspiraciones en su marcha. Cuando los rayos lleguen a Mount-Ecclesia en el ángulo adecuado, la influencia dirigida aquí será transmitida y se unirá con nuestras aspiraciones que tienen lugar a esa hora y nos ayudarán en el trabajo.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario