domingo, 3 de diciembre de 2017

Especial de Navidad


ESPECIAL DE NAVIDAD
SAGITARIO


1. Para la persona común:

a) Busca divertirse, la dulche vida, vida fácil, juegos de azar etc.

b) Otra clase busca lo correcto, lo moral, lo justo, lo espiritual

c) Puede tener ambas inclinaciones

2. Para la persona aspirante a lo superior, a lo filosófico, busca el sendero esotérico o religioso de perfección.

3. Para la persona que ha decidido no solamente conocer lo oculto de las cosas (Escorpión-estudiante), sino que pasa al grado de “probacionista” en el que trata de dominar o transformar su naturaleza inferior.

4. Algunos desgraciadamente para tener una vida fácil pueden hasta hacerse criminales o delincuentes; pero, sino son violentos, caso contrario actúan astutamente.

NOTA: Para la conciencia cristiana católica con o sin base esotérica, la época de Sagitario, es la época de preparación para el nacimiento de Cristo (sea el anual o el interior, el adviento). 
LA ESTRELLA MAGICA



“Pues ha nacido entre nosotros un Niño, a nosotros se nos ha dado un hijo y el gobierno se asentara en sus hombros y su nombre será el de Maravilloso, Consejero, el Dios Todopoderoso, el Padre Eterno, El Príncipe de la Paz. Y del desarrollo de su gobierno y de la paz no habrá fin”

Para la mirada clarividente iniciática un espíritu aparece como una “estrella”
La magia de la Navidad está asociada íntimamente con la “Estrella”, la Estrella dorada que brilló en el cielo sobre Belén en aquella, la más sagrada noche de todas las noches, fue el cuerpo espiritual radiante del Cristo, quien estaba vertiendo sus bendiciones sobre el cuerpo perfecto del Niño Jesús, el que más tarde sería el vehículo del Cristo Encarnado durante los tres años de su sublime Ministerio en la tierra.

NATIVIDAD

Hay siete planetas en el Cosmos y siete principios en el hombre. La ley de las correspondencias o de la Analogía nos ayuda a mirar la naturaleza de Jesucristo, bajo siete puntos de vista. Vamos a ver solo los tres primeros puntos de vista, pues los otros cuatro restantes son tan elevados que no podríamos explicarlos con claridad. Estos tres puntos de vista son:

Antonio Allegri Correggio


1.- HISTORICO.- Jesucristo existió pese a que muchas tendencias materialistas hayan tratado de negar su existencia, basándose en que su nacimiento y vida no tienen fundamento histórico; pues bien, la investigación científica clarividenterevela mirando la “Memoria de la Naturaleza” o Registros akáshicos, que Jesucristo existió, tal como está escrito en los evangelios en donde encontraremos si sabemos leer e interpretar correctamente la Biblia.


2.- ASTRONÓMICO.- La historia de Sansón es otro aspecto del mito solar. Mientras el cabello de Sansón era largo y seguía creciendo, su fuerzaaumentaba; Sansón es el Sol y sus rayos representan el cabello de aquél. Desde el solsticio de invierno en diciembre hasta el solsticio de verano en junio, los rayos solares van creciendo y ganando en fuerza cada día. Esto aterroriza a los “poderes de las tinieblas”, los meses invernales, los Filisteos, porque si ese Dador de Luz continuara reinando, su reino (el de los Filisteos) terminaría; y entonces se complotan contra Sansón para descubrir en qué consiste su fuerza. Se aseguran la cooperación de la mujer Dalila que es el signo de Virgo, y cuando Sansón, el Sol, pasa a través de este signo en septiembre se dice que dejó su cabeza en el seno de la mujer y le confió su secreto. Entonces ella le corta los cabellos, porque en ese entonces los rayos del Sol se debilitan. Entonces los Filisteos o meses invernales vienen y se llevan al debilitado gigante a su prisión: los signos australes en los que está el Sol en el invierno. Le sacan los ojos, o sea que le quitan su luz, y por último lo llevan a su templo, y en el solsticio de invierno lo someten a infames indignidades, creyendo haber vencido a la luz completamente, pero con su fuerza restante el gran gigante solar derrumba el templo aunque muere en su esfuerzo, pero se sobrepone a sus enemigos, dejando así lugar para el nuevo Sol que nacerá para salvar a la humanidad del frío y del hambre que seguirían si se quedara siempre limitado por los poderes de las tinieblas, los Filisteos, los meses invernales.



3.- EL CRISTO TERRESTRE.- Así mismo en el más literal y verídico sentido de la palabra “un Cristo recién nacido” que nosotros ensalzamos en cada fiesta de Nochebuena y Navidad es el acontecimiento anual más destacado para toda la humanidad, ya lo comprendamos o no. Esto no es meramente una conmemoración del nacimiento de nuestro amado Hermano Mayor, Jesús, sino también de la vida del rejuvenecedor Amor de nuestro Padre Celestial, enviado por Él para redimir al mundo del cepo mortal del invierno. Sin esta nueva infusión de vida y energía divina, pronto pereceríamos físicamente y nuestro ordenado progreso se frustraría, por lo menos en cuanto concierne a nuestras presentes líneas de desarrollo. Este es un punto que debemos esforzarnos por concebir plenamente con objeto de que podamos aprender a considerar la Navidad tan sutilmente cuanto nos sea posible.

4.- EL CRISTO INDIVIDUAL.- Galatas 4 19 Hijitos míos, que vuelvo otra vez á estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Se refiere a la sublime meta e ideal del Cristiano que es lograr el nacimiento del Cristo dentro de su propio ser, ideal al que aspira todo estudiante Rosacruz Cristiano de Max Heindel.




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario